15/5/09

Verguenza de un catalán

"-Soy Marcos, y soy catalán." "-Hola Marcos." Como si de una reunion de alcoholicos anónimos se tratara. "-Soy Marcos y soy catalan... pero tambien soy español""-¡Loco! ¡Largate de aquí! ¡Degenerado!"

Si, parece gracioso, pero poco se aleja de la realidad. En Catalunya pasan esas cosas. Si eres español, eres un facha votante del Partido Popular, y si eres catalan eres de ERC. ¿Donde entraria CIU en todo esto? La verdad, ni idea. Para Catalunya el nacionalismo es como la derrota del independentismo.

¿A que viene todo esto? Os preguntareis...

Simple. RTVE el otro dia hizo gestos de otra epoca, un poco más gris, censurando imagenes del inicio de la final de la Copa de S.M. el Rey, dejando de mostrar las imagenes del Rey, el himno y un acompañamiento de pitidos.

Los mismos que silbaban al himno, que muchos escuchamos en silencio, con respeto y con orgullo de formar parte de la nación española, son los mismos que luego celebraban el titulo con fervor. Seguro que no celebraron igual ganar la Copa Catalunya, que el F.C. Barcelona conquistó este año.

Entonces, ¿A que viene ser tan hipocrita? ¿Por qué son tan chaqueteros?

Si vivimos en Barcelona, en Catalunya y en España... hay que asumirlo, y punto.